El epoxi autonivelante en muy ultilizado para nivelar y mejorar la capa de rodadura en todo tipo de pavimentos de industrias y naves que requieren renovar el pavimento de hormigón con resina epoxi.
Esto es recomendable para que no genere polvo y mantenga las condiciones e higiene más adecuadas para su actividad como en la industria de la automoción, pavimento epoxi para naves de logística, autonivelante de resina epoxi para industria aeronáutica, revestimiento de resina epoxi antipolvo para industria de electrónica e informática, etc
Se aplica en espesor de 2-3 mm (o mayores según soporte) y un sellado final con un barniz brillante, mate o satinado.
Poseen una gran resistencia térmica, mecánica y química a la vez que genera una superficie lisa y plana, gracias a su capacidad autonivelante.
Los revestimientos en poliuretano ofrecen una mayor resistencia química a los rayos UV.
Estos suelos suelen ser más sensibles a la humedad, más flexibles y elásticos, lo que les da una mejor resistencia a temperaturas bajas. Además, tienen una elevada capacidad de recubrimiento de fisuras.
Se aplica en espesor de 2-3 mm (según soporte) y un sellado final con un barniz brillante, mate o satinado.
Es posible el empleo de soluciones híbridas para aprovechar las bondades de ambos materiales. Como adhesión, puede aplicarse una imprimación epoxi para un mejor comportamiento como puente de unión.
En las capas superiores, pueden emplearse resinas de poliuretano para conseguir una mejor flexibilidad, resistencia al rayado y estabilidad de color frente a la luz, entre otras…